top of page
Buscar
  • Foto del escritornoeliaraqueltoro

5 pasos a tener en cuenta para un discernimiento.


Buscar la voluntad de Dios en nuestra vida es a veces difícil, pero si tenemos un auténtico deseo de buscar la voluntad de dios, ¡queridos amigos! Dios estará tan contento que tomara este deseo de apertura, y Èl mandara muchas señales, estemos atentos para poder discernir.

¿Pero cómo hacerlo? Hay muchos libros de discernimiento, muchos métodos. Esto es una gran incógnita pero aquí te dejo 5 pasos geniales que a mí me resultaron y me ayudan en mi vida para buscar la voluntad de Dios.


1 Paso A través de su palabra. El salmo 32,8 dice "Yo te instruiré, te enseñaré el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero." Esto no significa abrir la biblia y leer al azar la palabra de Dios, no, esto significa tener una relación de amistad con dios, orar todos los días con su palabra, llevar una vida de oración, y de este modo a través de su Palabra el Señor nos instruirá.

¿Cómo sucederá? A través de la lectura de la biblia el señor nos hablara, resonara de una manera especial un versículo bíblico, sentiremos nuestro corazón latir, esa palabra quedara grabada e insistirá de manera permanente.


2 Paso El impulso del Espíritu: un ejemplo de seguir el impulso del Espíritu nos lo da San Pablo, este gran apóstol era guiado por el Espíritu Santo. En el libros de los Hechos de los apóstoles cap 20, 22 decía- "Ahora voy a Jerusalén, llevado por el Espíritu, sin saber lo que allí me sucederá".

El Espíritu también actúa, generando un deseo ardiente de hacer algo, y sabemos que es Él por que nos propone algo que no se nos ocurrió a nosotros, el insiste, insiste de manera constante, y las puertas se abren, las oportunidades aparecen, y vamos cruzando obstáculos.


3 Paso Consejo de personas Santas: El n el libro de Proverbios 12,15 dice- “El tonto está seguro de sus decisiones, pero el sabio atiende a los consejos", buscar un acompañante espiritual es siempre una ventaja para nosotros, esta persona es instruida y sabia, es acompañante porque se dejó acompañar y busco ante todo la voluntad de Dios. El espíritu nos habla también a través de estas personas Sabias y sus consejos.

¿Pero cómo sabemos que este consejo es factible? En 1 de Tesalonicenses 5,21 el apóstol San Pablo decía – “Sométanlo todo a prueba”-. Este consejo si vine del espíritu produce en nosotros, Paz y nos lleva a aceptar la voluntad de Dios, genera tranquilidad, apacigua el corazón, y nos da serenidad, y principalmente nos llena de confianza.


4 Paso sentido común: Por seguir los impulsos del Espíritu no nos tornamos personas irracionales, Dios usa nuestra inteligencia, Fe y Razón no son contrapuestas. Dios nunca pedirá algo que tu no puedas realizar, El usara tus capacidades y dones con los cuales te doto, para la misión el resaltar tus dones.


5 Paso señales circunstanciales : En Proverbios 16,9 “"Cada uno decide dentro de sí su camino, pero Yavé asegura sus pasos" y en salmo 37,5 “Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuara”. El señor nos guía en el camino, a través de situaciones, a través de señales que nos aparecen el camino, y el corazón nos confirma que es una señal del Señor. (Para saber si es de Dios acuérdate de someterlo a prueba)


Estos 5 pasos me ayudan en mi descernimiento, espero que a ti también te ayuden a encontrar la voluntad de Dios y recuerda donde hay determinación, confianza y docilidad Dios actúa, él se manifiesta.¡ Ánimos en tu discernimiento!


Hna Noelia


Aquí te dejo uno libro de discernimiento que te iluminara.


Nombre: El camino de la vocación Cristiana.

Editorial: Paulinas

Resumen: Este libro nos ofrece el testimonio de un joven que es acompañado por un monje, nos muestra su proceso en la búsqueda de la voluntad de Dios

Link de compra:



Este video también te ayudara.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Despertar

Publicar: Blog2_Post
bottom of page